Saltar al contenido
Manual Guitarra Eléctrica

Mejores Pedales REVERB

Controles del Pedal Reverb

Controles Estándar en los Pedales Reverb para Guitarra Eléctrica

Algunos  de los Controles que suelen encontrarse en los pedales Reverb son:

El Control de Tono que atenúa o potencia las frecuencias agudas o graves del efecto.

Control de Nivel de Efecto que regula la cantidad de efecto que se mezcla con la señal original.

Y el Control de Tiempo que regula el decaimiento o cola del efecto, asemejando el eco de un espacio de grandes dimensiones en una configuración elevada, y el eco de un espacio reducido en su configuración mínima. Siendo aconsejable utilizar tiempos cortos para canciones con un tempo acelerado, y tiempos más largos en temas con un tempo más pausado o lento.

Algo a tener en cuenta, es que a medida que vamos subiendo el tiempo de decaimiento, también puede ir subiendo el nivel de ruido. Aunque un nivel alto de la cola del sonido, y una buena carga de efecto, es muy útil para ejecutar unos Volumen Swells absolutamente espectaculares.

Preset Digitalizados en los Pedales Reverb (Tipos)

Sería muy dificultoso y complicado setear un reverb para obtener diferentes efectos. Aparte de tener que disponer de un sinfín de parámetros y controles para su configuración. Por este motivo los pedales reverb suelen venir cargados con varios preset digitalizados, de los efectos de reverb fundamentales, para un uso más práctico y funcional. Obteniendo un reverb de calidad de forma rápida, sencilla, y sin tener que configurar un sinfín de controles.

Mejores Pedales Reverb

El Boss RV-6 es un pedal con calidad de estudio con 8 modos de Reverb diferentes, entrada de pedal de expresión para controlar el nivel de reverberación, y con entradas mono y estéreo.

Pedales Reverb Guitarra Boss RV-6 Vs Electro Harmonix Oceans

Con el mismo precio del anterior, tenemos el Electro Harmonix Oceans 11 Reverb con 11 efectos de reverb diferentes. Con el botón Modo podemos alternar entre tres tipos de modulaciones diferentes, cambiando de color el piloto del pedal para indicarnos qué tipo de modulación estamos usando.

Al activar cada uno de los modos, los controles modifican sus funciones para poder ajustar los parámetros de cada tipo de modulación.

Digitech Polara: dispone de 7 efectos de Reverb diferentes y entradas mono y estéreo. El interruptor Tails permite que el efecto se desvanezca suavemente cuando apagamos el pedal.

Pedales Reverb Guitarra Digitech Polara Vs TC Electronic Hall of Fame 2

TC Electronic Hall of Fame 2: dispone de un conmutador (Pre-Delay) que establece el tiempo de retardo previo a la manifestación del efecto. Entradas mono y estéreo, y con un pulsador de pie sensible a la presión, para poder usarlo como pedal de expresión.

El Hall of Fame 2 incorpora 8 efectos diferentes de reverb. Pero con la posibilidad de poder cargar y almacenar otros tres efectos, desde el programa TonePrint Editor, a través de su puerto USB.

Guía de Pedales de Efectos

Behringer DR600, Pedal de efecto reverb para guitarra, color blanco, DIGITAL...
  • Reverbs estéreo de alta resolución a 24 bits
  • Incluye reverbs de muelles, Plate, Hall, Gate, Room y Modulación
  • Control para modo, tiempo, thomann tono y nivel
  • Funciona con pila de 9V o fuente de alimentación BEHRINGER PSU-SB DC (no...
Comparte:
Configuración