Saltar al contenido
Manual Guitarra Eléctrica

ACORDES de Guitarra: Diferentes Posiciones

Acordes de Guitarra

NOTA: Más adelante aparecen los Glosarios de Acordes de Guitarra en Diferentes Posiciones, pero si no sabes muy bien por dónde empezar, puedes primero repasar los Acordes para Principiantes. Para Empezar Puede ser más que Suficiente.

CONOCE los 4 Tipos de Acordes de Guitarra para Principiantes, con los que Podrás Tocar de Todo, y además resultan muy fáciles de Utilizar. Aparte de ser los acordes de guitarra más usados por los guitarristas, ya sean aficionados o profesionales.

Acordes Mayores

Los Acordes Mayores disponen de un sonido brillante y alegre, existiendo una gran consonancia entre las notas que integran un acorde mayor. Estas notas son:

  • Tónica: la nota principal que da nombre al acorde en cuestión (Color Verde).
  • Mediante: tercera nota contando desde la tónica, o nota intermedia entre la tónica y dominante (Color Amarillo).
  • Dominante: quinta nota, o nota con mayor consonancia respecto a la tónica(Color Azul).

Los acordes mayores y menores serían los más básicos y a la vez importantes. Así que, con estos dos tipos de acordes, podremos tocar prácticamente cualquier tema musical.

Acordes de Guitarra Mayores DO RE MI
Acordes Mayores FA SOL LA SI

Acordes Menores

Los Acordes menores se componen de las mismas notas que un acorde mayor, pero con la nota tercera o mediante un semitono más baja (un traste). En consecuencia, esta variación aporta un sonido más oscuro y misterioso respecto al acorde mayor. Como se ha comentado anteriormente, los acordes menores junto a los mayores, serían los principales musicalmente.

Acordes de Guitarra menores DO RE MI
Acordes menores FA SOL LA SI

Acordes de Séptima

El Acorde de Séptima (7) es otro de los acordes más usados, y aporta un sonido tenso. Este tipo de acorde, es usado muy frecuentemente en sustitución de acordes mayores, para obtener un tono y resonancia diferente. El acorde de séptima se compone de las mismas notas que un acorde mayor, pero añadiendo una séptima bemol.

Acordes de guitarra de Séptima DO RE MI
Acordes Séptima FA SOL LA SI

Acordes de Menor Séptima

Los Acordes de menor séptima disponen de un sonido dulce muy característico, y se forman añadiendo la séptima bemol, a un acorde menor.

Si los acordes de séptima sustituyen a los acordes mayores, los acordes de menor séptima son ideales para usarlos en sustitución de un acorde menor tradicional.

Acordes de Guitarra de Menor Séptima DO RE MI
Acordes Menor Séptima FA SOL LA SI

Acordes de Guitarra en Diferentes Posiciones

Completo Diccionario de Acordes de Guitarra en Diferentes Posiciones. ACORDES de Guitarra Ordenados por Tipos, por Notas, y en Todas las Tonalidades de la escala cromática: Mayores, Menores, Séptima, Sexta, Novena, Onceava…

En las imágenes de los acordes, encontramos la posición para cada dedo marcada con un número. En la imagen de abajo aparece la disposición de cada dedo.

Los números negros de la parte de abajo del esquema, marcan el número de trate, comenzando a contar evidentemente desde la cejuela. Y la cuerda que no debe hacerse sonar, estaría indicada por una equis roja, como aparece en la imagen de ejemplo de más abajo.

Como puede verse en la imagen de abajo, a la izquierda encontramos el acorde con las notas de las que se forma, más dos posiciones complementarias a la derecha, que podemos usar en distintas partes del trastero.

Este es un ejemplo de las Imágenes que encontrarás en el Diccionario de Acordes de Guitarra, con las Tres Posiciones diferentes del mismo acorde, en tres zonas distintas del mástil.

Diferentes Posiciones del mismo Acordes

Acordes de Guitarra Glosario por Tipos

En este diccionario de consulta, APRENDERAS gran cantidad de acordes de Guitarra fácilmente. Ya que en el glosario que aparece a continuación, dispones de todas las tonalidades posibles en 14 tipos de acordes distintos, y en diferentes zonas del diapasón. No habrá acorde de guitarra que se te resista.

Diccionario de Acordes de Guitarra por Notas

También puedes buscar los acordes por notas, si te resulta más sencillo. Ya que, en este glosario podrás encontrar 14 tipos de acordes de guitarra en diferentes posiciones, de una misma nota. Dispón de todas las tonalidades de la escala cromática, e igualmente en tres partes distintas del trastero. Más fácil imposible 😉

Acordes de Guitarra Básicos 

Los Acordes abiertos y con cejilla son los Acordes más Básicos que todo guitarrista debe dominar. Consúltalos fácilmente en imágenes reales, y con las notas de las que se componen.

Cómo Sacar los Acordes de una Canción

Método con la información necesaria para sacar los acordes de una canción, y para componer acompañamientos. No habrá tema musical que se te resista.

Cómo Sacar los Acordes de una Canción

Cómo Formar Acordes

HAZTE UN EXPERTO en la formación de acordes. Comprende por qué adoptan sus diferentes nombres, y de que notas se compone cada uno. Memorizar entendiendo, siempre es más productivo en el momento de retener esa información.

Cómo Formar Acordes

Tienda Online de Cuerdas Para Guitarra (Información y Venta). Conoce en esta web las mejores marcas de cuerdas, e informarte sobre las características de cada fabricante, los diferentes materiales de fabricación, y sus distintos calibres. Compra Tus Cuerdas de Guitarra al MEJOR PRECIO

Configuración