ESCALAS de Guitarra

COMPLETO GLOSARIO de Escalas para Guitarra más Usadas: Mayores, menores, Pentatónicas, y Escalas de Blues. Cómo Aprender a Usarlas, y también para Zurdos. LOS MEJORES GRÁFICOS con la Disposición de las Notas en la Totalidad del Diapasón.

Escalas de Guitarra

¿Y Qué Escala de Guitarra Usar en una Canción?

Para saber como usar las escalas de guitarra, tenemos que conocer primero la tonalidad de la canción sobre la que queremos trabajar. Si tenemos dificultad para averiguar el tono de un tema, podemos buscar la tonalidad de una canción en internet, y problema resuelto.

Es muy probable encontrar información sobre la tonalidad de un tema musical usando los buscadores, poniendo el título de la canción acompañado de la palabra tonalidad, y muchas veces sale a la primera.

El método sería muy sencillo. Por Ejemplo un tema se encuentra en tonalidad de Re menor, y la escala a usar para esa canción, sería la Escala de Re menor, o su Pentatónica.

Como método sencillo de iniciación en el complejo mundo de la improvisación, deberíamos procurar rematar los tiempos en las notas coloreadas que son la tónica en verde, la tercera o tercera nota de la escala en amarillo, y la quinta en azul.

Escalas Guitarra

Como vemos, estas notas coloreadas van formando acordes mayores o menores, dependiendo si la escala es mayor o menor, de la tonalidad que le da nombre. En el caso que se muestra de ejemplo, serian acordes de Re menor. Más FÁCIL no os lo Puedo Poner 😉

Si queréis también podéis disponer de las Escalas Pentatónicas, que se componen solamente de 5 notas. Una de las escalas más sencillas y populares, usadas en cantidad de géneros como el Blues, Rock, Hard Rock y Metal.

En el ejemplo de abajo se muestra la escala pentatónica en tono de Do Mayor.

Escalas Guitarra

Los dos ejemplos anteriores son solamente dos muestras. A continuación podéis encontrar más información sobre las escalas para guitarra, en este un amplio menú en el que podéis encontrar la escala apropiada, en la tonalidad que necesitéis.

Cómo Aprender Escalas de Guitarra

Este es uno de los temas que más quebraderos de cabeza causa a los guitarrista. Pero con este método de aprendizaje de escalas para guitarra, no tendrás problemas en memorizar la distribución de las notas de una escala en la totalidad del diapasón. Ya que por otra parte, las principales escalas disponen de la misma estructura.

Cómo Aprender Escalas de Guitarra

Cómo Usar las Escalas de Guitarra

Comprende definitivamente que escala de guitarra utilizar para cada canción, dependiendo de la tonalidad del tema musical en cuestión. Improvisa con tu guitarra sobre tus canciones favoritas fácilmente.

Cómo Usar las Escalas Musicales

4 Escalas de Guitarra para Principiantes

Si bien estas 4 escalas resultan las escalas musicales básicas y principales, por este mismo motivo también son las más utilizadas de forma general. La mayoría de veces con conocer estas escalas, es más que suficiente.

Escalas de Guitarra Mayores, Menores, y Pentatónicas

CONOCE las Escalas Mayores, menores, y Pentatónicas, y accede al menú que te llevará a las distintas tonalidades de cada escala. Disfruta de la escala apropiada en un par de clics.

Escalas Relativas

Las escalas relativas son aquellas que se componen de las mismas notas, y por lo tanto de la misma estructura en el diapasón. Pero evidentemente se trata de escalas distintas con diferentes tonalidades. Esto es muy útil para sacarle el máximo partido al aprendizaje de escalas.

REBAJA
Ernie Ball Slinky 2221 - Juego de cuerdas para guitarra eléctrica (.010 - .046)
58.462 Opiniones

Escalas Modales

APRENDE a tocar las diferentes Escalas Modales para dar un paso más como músico y guitarrista. Además estas escalas disponen todas de la misma estructura. Algo muy cómodo y conveniente para su aprendizaje.

Escala de Blues

La escala de blues evidentemente es una de las escalas más usadas en el género Blues. Pero no os confundáis, ya que esta escala es usada también en otro géneros musicales como el Rock, o incluso el Metal.

Escala de Blues

Escalas de Guitarra Menor Armónica y Menor Melódica

La escala menor Armónica y menor Melódica en Siete Tonalidades. Si lo tuyo es el Metal Neoclásico, la escala menor armónica es lo que estabas buscando. En cambio si tu estilo es el Jazz, la escala menor melódica es el Santo Grial.

Escalas de Guitarra para Zurdos

En esta web también nos acordamos de nuestros colegas zurdos, ya que la mayoría de veces todo se encuentra orientado hacia los diestros. Pues en este apartado te lo pondremos un poco más fácil si eres zurdo.

Escalas de Guitarra para Zurdos

Afinador Online y Metrónomo

Si lo necesitas puedes usar nuestro Afinador Online con infinidad de afinaciones diferentes (Bajadas, Subidas, Drop, Abiertas…), y el Metrónomo para habituarte a seguir un ritmo constante.