ESCALAS de Guitarra

Guía Completa sobre Escalas de Guitarra

Cómo Aprender Escalas

Método de aprendizaje de escalas para guitarra.

Cómo Usar las Escalas

Tutorial para saber que escala utilizar en cada canción.

Escalas Mayores y Menores

Guía de Escalas Mayores, menores, pentatónica y modo Mixolidio en todas las tonalidades posibles.

Escalas Relativas

Se Trata de Escalas Compuestas de las Mismas Notas y Estructura, Pero con Tonalidades Distintas: Mayor, menor, y Modo Mixolidio.

Escalas Modales

Cómo aprender a tocar las diferentes Escalas Modales.

Escalas de Blues

Cómo aprender a tocar la Escala de Blues en Mayor y en menor.

Escala Menor Armónica y Menor Melódica

Escala menor Armónica y menor Melódica en Siete Tonalidades. Diferencias con otras Escalas y Cualidades.

Escalas para Zurdos

Escalas para ponérselo un poco más fácil a las personas zurdas.

Afinador Online y Metrónomo

Qué Escala de Guitarra Usar, para cada Tema Musical

Para saber como usar las escalas de guitarra, tenemos que conocer primero la tonalidad de la canción sobre la que queremos trabajar. Si tenemos dificultad para averiguar el tono de un tema, podemos buscar la tonalidad de una canción en internet, y problema resuelto.

Es muy probable encontrar información sobre la tonalidad de un tema musical usando los buscadores, poniendo el título de la canción acompañado de la palabra tonalidad, y muchas veces sale a la primera.

El método sería muy sencillo. Por Ejemplo un tema se encuentra en tonalidad de Re menor, y la escala a usar para esa canción, sería la Escala de Re menor, o su Pentatónica.

Como método sencillo de iniciación en el complejo mundo de la improvisación, deberíamos procurar rematar los tiempos en las notas coloreadas que son la tónica en verde, la tercera o tercera nota de la escala en amarillo, y la quinta en azul.

Cómo Usar las Escalas en Guitarra

Como vemos, estas notas coloreadas van formando acordes mayores o menores, dependiendo si la escala es mayor o menor, de la tonalidad que le da nombre. En el caso que se muestra de ejemplo, serian acordes de Re menor. Más FÁCIL no os lo Puedo Poner 😉