Saltar al contenido
Manual Guitarra Eléctrica

METRÓNOMO ONLINE

Con este METRÓNOMO ONLINE de Batería, podemos tener un control total sobre el ritmo que necesitamos, pudiendo modificar a gusto la velocidad del tempo.

A veces al interpretar una pieza musical sin que nada nos marque el ritmo, podemos accidentalmente ir variando nuestro ritmo de ejecución de la misma pieza musical, o durante la interpretación de la misma dependiendo de la dificultad técnica de cada pasaje en particular, pudiendo adquirir malos hábitos.

Pues este METRÓNOMO ONLINE es la herramienta perfecta para que el músico se acostumbre a seguir un ritmo constante. Reteniéndonos en los pasajes sencillos, y obligándonos a seguir el ritmo en los pasajes más complicados. Siendo el martillo que nos obliga a continuar aunque metamos la pata.

De todas formas podemos adecuar el tempo del ritmo a nuestras necesidades. Pudiendo ralentizarlo en nuestras primeras lecciones sobre un tema musical, para ir elevando progresivamente ese ritmo hasta conseguir alcanzar el tempo correcto.

Metrónomo Online Gratis


Planet Waves 1CAP4-10 - Púas de caparazón de tortuga, tamaño media, paquete...
  • Colores: rojo, verde, azul, negro, blanco
  • Forma estándar para un juego cómodo
  • El celuloide proporciona tacto natural
  • Están diseñados para minimizar los residuos y el impacto ambiental

Metrónomo Online GRATIS

Metrónomo Online GRATIS de Batería. Adapta el Ritmo a tus Necesidades de Forma Precisa y Sencilla. NADA MEJOR para Mantener un Ritmo Constante.

Ajustar BPM del Metrónomo

El BPM de un tema musical es el tempo o velocidad del ritmo de una canción. Proviniendo estas siglas de la frase en inglés de «Beats Per Minute», algo así como «Pulsaciones o Latidos por Minuto».

Por ejemplo si una canción se encuentra a 120 BPM, serían 120 pulsaciones por minuto. O sea, el tema musical dispondría de un tempo de dos latidos o golpes por segundo.

Las distintas velocidades del tempo, suelen indicarse por términos italianos. Estando entre los más usuales los que aparecen en el siguiente esquema:

Nombre BPM
Grave40-43
Largo44-47
Larghetto48-51
Adagio52-54
Andante55-65
Andantino66-69
Moderato70-95
Allegretto96-112
Allegro113-120
Vivace121-140
Presto141-175
Prestissimo176-208

AFINADOR ONLINE


Comparte:
Configuración