Saltar al contenido
Manual Guitarra Eléctrica

4 Acordes de Guitarra para Principiantes

Acordes de Guitarra para Principiantes

CONOCE los 4 Tipos de Acordes de Guitarra para Principiantes, con los que Podrás Tocar de Todo, y además resultan muy fáciles de Utilizar. Aparte de ser los acordes de guitarra más usados por los guitarristas, ya sean aficionados o profesionales.

4 Tipos de Acordes de Guitarra para Principiantes

Acordes Mayores

Los Acordes Mayores disponen de un sonido brillante y alegre, existiendo una gran consonancia entre las notas que integran un acorde mayor. Estas notas serían la principal o nota tónica que da nombre al acorde en cuestión (Color Verde), la mediante o tercera nota contando desde la tónica (Color Amarillo), y la dominante o quinta nota (Color Azul).

Los acordes mayores y menores serían los más básicos y a la vez importantes. Con estos dos tipos de acordes podremos tocar prácticamente cualquier tema musical.

Acordes de Guitarra Mayores DO RE MI
Acordes Mayores FA SOL LA SI

Acordes de Guitarra Menores para Principiantes

Los Acordes menores se componen de las mismas notas que un acorde mayor, pero con la nota tercera o mediante un semitono más baja (un traste). Aportando esta variación un sonido más oscuro y misterioso respecto al acorde mayor. Como se ha comentado anteriormente, los acordes menores junto a los mayores, serían los principales musicalmente.

Acordes de Guitarra menores DO RE MI
Acordes menores FA SOL LA SI

Acordes de Séptima

El Acorde de Séptima (7) es otro de los acordes más usados, aportando un sonido tenso. Empleado muy frecuentemente en sustitución de acordes mayores, para obtener un tono y resonancia diferente, saliéndonos de este modo de lo puramente estándar. Estos acordes se componen de las mismas notas que un acorde mayor, pero añadiendo una séptima bemol.

Acordes de guitarra de Séptima DO RE MI
Acordes Séptima FA SOL LA SI

Acordes de Menor Séptima

Los Acordes de menor séptima se forman añadiendo la séptima bemol, a un acorde menor. Este tipo de acordes disponen de un sonido dulce muy característico.

Si los acordes de séptima sustituyen a los acordes mayores, los acordes de menor séptima son ideales para usarlos en sustitución de un acorde menor tradicional.

Acordes de Guitarra de Menor Séptima DO RE MI
Acordes Menor Séptima FA SOL LA SI

Acordes de Guitarra en Diferentes Posiciones


Configuración