Acordes de Guitarra BÁSICOS

Acordes Básicos Para Principiantes Guitarra

Menú de Acordes BÁSICOS de Guitarra: Principales Acordes, Mayores, Menores, Suspendidos, Acordes con Cejilla, de Séptima, y de Novena.

Acordes Básicos o Principales

Acordes Básicos de Guitarra. Presentación de los Principales Acordes Abiertos y con Cejilla, con las Notas de las que se Componen.

Principales Acordes de guitarra

Acordes Mayores

Imágenes y Estructura de los Acorde Mayores abiertos.

Acordes menores de guitarra

Acordes menores

Imágenes y Estructura de los Acorde menores abiertos.

Acordes menores de guitarra

Acordes Básicos con Cejilla

Ejecución y bases de los acordes con cejilla.

Acordes con Cejilla

Acordes Suspendidos

Composición de los Acordes de Cuarta Suspendida, y de Séptima de Cuarta Suspendida.

Acordes Suspendidos

Acordes de Séptima

Composición de los Acordes de Séptima y menor Séptima.

Acordes de Séptima

Acordes de Novena

Composición de los Acordes de Novena y menor Novena.

Acordes de Novena

Acordes Abiertos

Los acordes abiertos, son posiblemente los Principales Acordes de Guitarra, o los Acordes Básicos. Tratándose de los acordes que podemos colocar en la parte alta del trastero, ayudándonos para su ejecución, de notas pulsadas al aire.

Acordes Mayores

Los Acordes Mayores se componen de tres notas, la Tónica (1ª) que da nombre al acorde, la Dominante (5ª) y la Mediante (3ª). Por ejemplo: para conseguir un acorde de Do Mayor necesitamos un Do (1ª), un Sol (5ª nota de la escala de Do Mayor) y un Mi (3ª nota de la escala de Do Mayor).

Acordes Menores

La diferencia entre un acorde menor y un acorde mayor, se encuentra en que la 3ª nota del acorde menor es un semitono más baja. Por ejemplo: si tenemos como 3ª un Do# en un acorde de La mayor, en un acorde de La menor tendremos un Do.

Acordes de Séptima

El caso de los acordes de séptima (7) es diferente respecto a los acordes mayores y menores, puesto que estos acordes añaden una cuarta nota a las tres de las que se componen los acordes Mayores, menores y de sus4. Si queremos construir un acorde de 7, tendremos que introducir en un acorde Mayor, la nota séptima bemol del acorde en cuestión.

Comparte: