Saltar al contenido
Manual Guitarra Eléctrica

ACORDES de Novena 9

ACORDES de Novena 9

Cómo se Forman los Acodes de Novena (9)

Los acordes de novena (9) se construyen con las notas de un acorde de 7 pero añadiendo una nota novena, que sería la segunda pero una octava más alta. Por ejemplo, para tener un Re 9, debemos añadir un Mi a un acorde de Re 7.

Podemos ver en la imagen de abajo un acorde abierto de Re 9 (izquierda). En el centro un acorde de Re 9 con cuarta suspendida, un acorde muy usado, que suena muy bien y se coloca solo con arrastrar dos trastes en dirección al cuerpo de la guitara, la postura del acorde abierto de Do Mayor.

Acordes de Novena (9) para Guitarra

En la imagen de arriba a la derecha, vemos la postura para poner acordes de novena por todo el trastero, dando la nota de la cuerda quinta el nombre al acorde.

Podemos ver en la imagen de abajo (izquierda) la misma postura pero en el traste tres, y nos da un Do 9. A su lado tenemos otra postura muy usada de Do 9.

Acordes de Novena para Guitarra

Tenemos la opción de otra segunda postura para usar en cualquier parte del diapasón. Exactamente igual a la de Do 9 (arriba izquierda) pero colocada a partir de la cuarta cuerda, tomando el nombre del acorde en la nota de la primera cuerda.

Acordes de Novena Sencillos (Guitarra)

Menú de Acordes 9 en Tres Zonas Diferentes

Completo Diccionario de Acordes 9 para Guitarra en Distintas zonas del diapasón. En el glosario de consulta que aparece seguidamente, dispones de todas las tonalidades posibles en 14 tipos distintos. No habrá acorde 9 para guitarra que se te resista.

Acordes de menor Novena (m9)

Los acordes de menor novena (m9) se construyen con las notas de un acorde de menor 7 pero añadiendo una nota novena.

En la imagen de abajo se ve la postura para colocar acordes de menor novena por todo el diapasón, con la nota tónica en la sexta cuerda.

Acordes de menor Novena para Guitarra

En la imagen de abajo se ve la postura para colocar acordes de menor novena por todo el trastero, pero con la nota tónica en la quinta cuerda.

Acordes de menor Novena para Guitarra

Nota: en la imagen de arriba se ve como el guitarrista aprovecha la libertad del dedo índice para ayudar a colocar la cejilla, y así dar más descanso a la mano.

Menú de Acordes de menor 9 en Distintas Zonas

Completo Glosario de Acordes de Menor 9 para Guitarra en Diferentes Posiciones, para usar en Distintas partes del Diapasón. En el glosario de consulta que aparece a continuación, dispones de todas las tonalidades posibles en 14 tipos distintos. No habrá acorde de menor 9 para guitarra que se te resista.

Ver Otros Acordes Básicos

Configuración