Saltar al contenido
Manual Guitarra Eléctrica

ACORDES Suspendidos

ACORDES Suspendidos

CARACTERÍSTICAS de los Acordes Suspendidos para Guitarra de Cuarta Suspendida y de Séptima de Cuarta Suspendida. Con que Notas se Forman.

Acordes de Cuarta Suspendida (sus4)

La diferencia entre un acorde mayor y uno de cuarta suspendida (sus4), es que la 3ª nota del acorde de sus4 es un semitono más alta, es decir, se convierte en 4ª, de ahí el nombre de cuarta suspendida.

Principales Acordes de Guitarra (Cuarta Suspendida)

En las imágenes de abajo vemos dos acordes abiertos más de sus4 (Do – Re), y la postura con cejilla (Fa – Sol) para poner acordes de sus4 en cualquier parte del trastero. Esta sería la forma más sencilla de colocar el Si sus4, con una cejilla en el traste 7.

Acordes de Cuarta Suspendida para Principiantes

Los acordes Mayores se construyen con tres notas, 1ª – 3ª – 5ª, y los menores y de 4 sus se construyen sobre esas mismas notas pero con una variación de un semitono (un traste) en la nota 3ª, más baja para los acordes menores, y más alta para los de 4 sus.

Glosario de ACORDES de Cuarta Suspendida para Guitarra (sus4)

Completo Diccionario de Acordes de Cuarta Suspendida para Guitarra en Distintas Posiciones, para usar en varias partes del mástil. En el glosario de consulta que aparece a continuación, dispones de todas las tonalidades posibles en 14 tipos de acordes distintos. No habrá acorde de Cuarta Suspendida para guitarra que se te resista.

Acordes Séptima de Cuarta Suspendida (7sus4)

Otros Acordes Suspendidos son los acordes Séptima de Cuarta Suspendida añaden al acorde de séptima, la cuarta nota de ese mismo acorde, y la forma más sencilla de colocarlos, es con los acordes con cejilla basados en Mi y La, para poder deslizar la postura por todo el diapasón y así obtener todo tipo de notas de 7sus4.

Acordes de Guitarra que Debes Conocer

Glosario de ACORDES de Séptima de Cuarta Suspendida para Guitarra (7sus4)

Glosario de Acordes de Cuarta Suspendida en Distintas Posiciones y Zonas del Trastero. En el diccionario dispones de todas las tonalidades posibles, en 14 tipos de acordes distintos. No habrá acorde de Séptima de Cuarta Suspendida que se te resista.

Cómo Colocar Bien un Acorde de Guitarra

En el momento de colocar bien un acorde de guitarra, debemos de tener cuidado de mantener todas las cuerdas en su posición original (paralelas), sin estirarlas. Ya que al estirar la cuerda perderá su entonación correcta, y sonará el acorde desafinado.
Este fallo es muy común entre los que empiezan a tocar, pero hay que irlo corrigiendo poco a poco.

Colocación Correcta de un Acorde de Guitarra

Ver Otros Acordes Básicos

Configuración