Saltar al contenido
Manual Guitarra Eléctrica

Guitarras KRAMER (Guía): Las Superstrat de Gibson

CONOCE las Guitarras KRAMER y sus Características (Guía). Las Superstrat de GIBSON, a BUENOS PRECIOS. Series: Original, Modern, Artist, y Custom Graphics.

Historia de Guitarras Kramer

Kramer es una marca de guitarras y bajos eléctricos fundada a finales de los años 70, y llegó a ser muy reconocida en la década de los años 80, por comercializar instrumentos para músicos de Hard Rock y Heavy Metal, y desarrolló en colaboración con el bajista de Kiss (Gene Simmons), su famoso bajo eléctrico con forma de hacha. Sus guitarras también fueron usadas por grandes artistas como Richie Sambora, o Eddie Van Halen.

CUERDAS ONLINE

Actualmente el fabricante continúa en activo, pero no como marca independiente, ya que pertenece al grupo de empresas de Gibson Guitar Corporation, y desarrolla productos con componentes de alta calidad, pero con una relación calidad precio excelente, y también modelos de bajo coste a precios imbatibles.

Kramer Baretta

Una de sus creaciones más populares, es la Kramer Baretta. Una guitarra con solamente un control de volumen, y una sola pastilla electromagnética de doble bobina. Un modelo similar a las guitarras usadas por Eddie Van Halen, que ayudó a popularizar el diseño de la guitarra superstrat de una sola pastilla de los años 80.

Guitarra Kramer Baretta

El modelo Baretta dispone de un cuerpo fabricado en madera de arce. Una madera muy corriente de encontrar en la fabricación del mástil como en este modelo en cuestión, pero poco común en la fabricación del cuerpo, lo que le otorga una cualidad muy distintiva.

Dispone de un radio de diapasón de 14 pulgadas, y de un puente Floyd Rose serie 1000.

Su pastilla electromagnética es una Seymour Duncan SH-4 JB. Uno de los modelos más carismáticos de Seymour Duncan, y con sistema push pull integrado en su control de volumen, para poder usar únicamente una de las bobinas de este micrófono.

Cualquiera puede pensar que esta guitarra lo más probable es que pase de los 1000 euros de precio dadas sus características, pero se equivocaría. Ya que este modelo dispone de un precio muy ajustado de unos 675 euros.

Kramer Baretta Custom Graphics

Los acabados estándar son en rojo y gris, pero pueden encontrarse otros acabados especiales de la Kramer Baretta en la colección Custom Graphics, como en piel de serpiente. Aunque a continuación detallaré las características que las hacen diferentes al modelo Baretta estándar.

Entre estas diferencias está su cuerpo de madera de aliso, diapasón de 12,6 pulgadas, e integra el dispositivo EVH D-Tuna para poder bajar rápidamente, la afinación de la sexta cuerda un tono completo.

También tenemos en piel de leopardo, y Hot Rod. Y con clavijero invertido, tenemos el acabado White Lotus, Strike First, y Danger Zone. El precio de estos modelos se sube en torno a los 1000 euros, y se entregan con su funda de transporte correspondiente.

Kramer Baretta Special

La Baretta de bajo coste la encontramos en la serie Special, con cuerpo de caoba, humbucker de imán Alnico V, y puente tremolo tradicional, por un módico precio en torno a los 175 euros.

Guitarras Kramer Gama The 84

En la gama The 84 tenemos un modelo muy similar a la Baretta estándar, pero con la pastilla Seymour Duncan JB en una posición paralela al puente de la guitarra, con cuerpo de madera de aliso, radio de diapasón de 12 pulgadas, y conexión opcional de las dos bobinas de la humbucker en paralelo.

Kramer The 84

Su precio está por los 740 euros en colores lisos, y en acabado The Illusionist, con sistema de afinación EVH D-Tuna, y con estuche de transporte, por unos 1000 euros.

Kramer SM-1 H

Para terminar con sus modelos de una sola pastilla, tenemos la Kramer SM-1 H. Un moderno y atractivo modelo con el frontal del cuerpo con un relieve arqueado fabricado en madera de caoba al igual que el mástil, y diapasón de ébano.

Kramer SM-1 H Guitarra Eléctrica

El cuerpo y el mástil de este modelo dispone de una transición muy suave, debido a su fabricación de mástil a través del cuerpo. También con pastilla Seymour Duncan JB y opciones de cableado Serie/Paralelo, por unos módicos 1000 euros, evidentemente dadas las características del instrumento.

Modelos NightSwan

Con dos pastillas Seymour Duncan JB, tenemos los modelos NightSwan, aunque la disposición de los micrófonos no sería el estándar. Más bien se trata de una guitarra de tres pastillas, a la que le han quitado la cápsula que debería ir instalada en posición mástil, con lo que se prescinde de cualquier sonido que pudiera resultar algo espeso o poco definido.

Kramer  NightSwan

Esta gama mantiene las características estándar de Kramer, en la que destaca su diapasón de ébano, manteniendo un precio controlado de unos 900, teniendo en cuenta que esta guitarra monta una pastilla adicional respecto a los modelos anteriores. También en acabado negro metalizado, y en acabado Aztec Graphic.

Guitarras Kramer Pacer

Con una configuración de controles y situación de sus pastillas Seymour Duncan, digamos de una forma más estándar, tenemos la Kramer Pacer con cuerpo y mástil de arce, y con dos controles de volumen, y uno de tono master.

Kramer Pacer

En este último control se aloja un sistema push pull para conexiones en serie y paralelo, por un precio de unos 730 euros, y también en acabado piel de tigre.

Con un precio más asequible por debajo de los 400€, tenemos la Pacer Classic con pastillas de imán alnico V, cuerpo de madera de aliso, y puente tremolo con licencia Floyd Rose. Un modelo muy clásico de superstrat, con unos acabados metalizados muy llamativos.

El modelo Jersey Star característico de Richie Sambora, monta las clásicas pastillas de Seymour Duncan, Floyd Rose serie 1000, cuerpo de madera de aliso, selector de pastillas de 5 posiciones y con dos mini interruptores para la división de las bobinas de los micrófonos JB.

Kramer Jersey Star

También en acabado rojo caramelo, por unos 1150 euros tal cual (sin estuche ni funda).

Si nuestro interés está más orientado a una guitarra de precio reducido, Kramer ofrece la Focus VT-211S por unos 130 euros. Aún así monta cuerpo de madera de caoba, mástil de arce, puente tremolo de estilo tradicional, y dispone de una versátil configuración de pastillas HSS fabricadas por Kramer con imán Alnico V. Y como no puede ser de otro modo, en los clásicos y llamativos colores característicos de Kramer.

Kramer SM-1

También con configuración de pastillas HSS, tenemos la contundente y versátil Kramer SM-1. Este modelo mantiene la Seymour Duncan JB en posición puente, acompañada por dos micrófonos Seymour Duncan Cool Rails.

Kramer SM-1

Básicamente se trata del mismo modelo mostrado anteriormente SM-1 H, y dispone también de un precio muy aproximado, a pesar de contar con dos pastillas electromagnéticas adicionales.

Serie Modern de Guitarras Kramer

Salimos de los modelos superstrat, y nos pasamos a las gamas desarrolladas por Kramer de estilo Gibson pero manteniendo esencias superstrat como la integración en algunos de sus modelos de un puente flotante. Estos modelos los encontramos en la serie Modern, y además a unos precios bastante interesantes.

Kramer Assault

Como la Kramer Assault 220 de estilo Les Paul, con cuerpo y mástil de madera de caoba, con humbuckers Alnico V, sistema de división de bobinas, y un trémolo con licencia Floyd Rose, por unos 350 euros.

Kramer Assault 220

Muy similar en precio y características al modelo anterior pero de estilo Flying V tenemos la Kramer Nite V, con mástil de arce atornillado al cuerpo, y sin sistema de división de bobinas.

Si necesitamos unas mayores prestaciones, tenemos la Kramer Assault Plus con cuerpo de caoba con tapa de arce flameado, mástil encolado al cuerpo de caoba con diapasón de madera de arce, Floyd Rose serie 1000, y pastillas Seymour Duncan con derivaciones de cableado serie/paralelo, por unos 800 euros.

Kramer Assault Plus

Kramer Nite V

La Kramer Nite V también dispone de la versión plus, con mástil atornillado, puente fijo y pastillas Seymour Duncan Alternative 8 y Seymour Duncan ’59, por unos 650 euros de precio.

Guitarras Kramer Serie Artist

Kramer Charlie Parra Vanguard

En la serie Artist tenemos tres modelos personalizados. Uno de estos modelos es el desarrollado para el guitarrista peruano Charlie Parra, con un cuerpo en forma de aleta de tiburón.

La Kramer Charlie Parra Vanguard monta cuerpo de caoba, mástil atornillado de arce, diapasón de ébano, y pastilla activa EMG 66 para posición mástil y EMG 57 para puente. Su coste se encuentra en torno a los 825 euros, y se entrega con su funda de transporte correspondiente.

Kramer Vanguard Charlie Parra

Kramer Snake Sabo Baretta

La Kramer Snake Sabo Baretta, evidentemente se trata del modelo personalizado del guitarrista de Skid Row, Snake Sabo. Esta guitarra presenta el gráfico de una serpiente reclamado por el guitarrista y realizado por artista de Kramer, Dennis Kline.

Kramer Snake Sabo Baretta

Un modelo que monta cuerpo de aliso, Floyd Rose Serie 1000 con sistema de afinación EVH D-Tuna, y pastilla Kramer 85-T Humbucker diseñada por Gibson. El precio de esta guitarra está sobre los 900 euros con funda incluida.

Kramer Tracii Guns «Gunstar» Voyager

Y por último en cuanto a sus modelos personalizados, tenemos la Kramer Tracii Guns «Gunstar» Voyager desarrollada para el guitarrista de L.A. Guns. Este modelo cuenta con un cuerpo de madera de caoba, mástil de arce, trémolo Floyd Rose serie 1000, y dos pastillas Epiphone ProBucker 2 y 3, con sistema push/pull de división de bobinas. También se entrega con su funda correspondiente, por un precio de unos 800 euros.

Kramer Tracii Guns Gunstar Voyager

Si necesitamos un modelo similar estéticamente por un precio por debajo de los 600 euros tenemos la Kramer Voyager, aunque se trata por el momento de una edición limitada. La Voyager monta cuerpo de caoba, mástil de arce, y una pastilla humbucker Seymour Duncan JB en posición puente, y una Seymour Duncan Jazz en posición mástil.

Kramer lo ha logrado. Montar guitarras con pastillas electromagnéticas de marcas legendarias como Seymour Duncan, junto a puentes tremolo de calidad como el Floyd Rose serie 1000, a unos precios más que razonables. Para los que buscan una guitarra con puente flotante y pastillas de calidad, pueda ser una de las mejores opciones.

Otras Marcas de Guitarras