Saltar al contenido
Manual Guitarra Eléctrica

Escalas menores

Escalas Menores para Guitarra

Completo Glosario de ESCALAS MENORES para Guitarra, en TODAS las Tonalidades Posibles y en la Totalidad del Diapasón o Trastero.

Escalas menores: Notas

La escala menor natural dispone de la misma estructura que la escala mayor diatónica, pero comenzando los intervalos a partir de la 6ª nota de la escala Mayor. Siendo conocida esta nota como Relativa menor.

Escalas menores y mayores diferencias

En realidad esta escala sería un Modo Griego (Modo Eólico) al igual que la escala mayor (Modo Jónico), ya que se trata de la misma estructura o disposición de los intervalos, pero comenzando la escala en un intervalo diferente. 

Cómo Usar las ESCALAS de Guitarra

La principal solución a la pregunta de cómo usar las escalas de guitarra, es saber la tonalidad del tema musical sobre el que queremos practicar. Una vez conocido este dato, nos iremos a la escala correspondiente. Por ejemplo si una canción se encuentra en tono de Sol Mayor, deberíamos utilizar de forma general la escala se Sol Mayor o su Pentatónica.

En el caso de las tonalidades menores ocurre sencillamente lo mismo. Si la tonalidad de una canción es menor, nos decantaríamos por la escala menor correspondiente o su pentatónica.

El método más sencillo para conocer la tonalidad o tono de un tema, sería buscándolo en internet directamente. Solamente tendríamos que colocar en el buscador correspondiente el título de la seguido de la palabra tonalidad, y asunto arreglado LEER MÁS

Glosario de Escalas Menores en Todas la Tonalidades Posibles

Ejemplo:

escalas menores

Disposición de las Notas de la Escala de Mi Menor, Distribuida por la Totalidad del Diapasón de la Guitarra. Los círculos verdes marcan la Tónica, los azules el Quinto Grado, y los amarillos el Tercer Grado. Puede apreciarse como las notas coloreadas en verde, azul y amarillo van formando acordes de Mi Menor.

Escala de Do menor – Cm

Escalas Menores: Do menor - C m

Re Bemol menor – D♭m

Escala de Re Bemol menor - Dbm Guitarra

Escala de Re menor – Dm

Escalas Menores: Re menor - D m

Mi bemol menor – E♭m

Escala Guitarra Re sostenido menor - D# m

Escala de Mi menor – Em

Escalas Menores: Mi menor - E m

Escala de Fa menor – Fm

Escalas Menores: Fa menor- F m

Fa Sostenido menor – Fm

Escala Guitarra Fa sostenido menor - F# m

Escala de Sol menor – Gm

Escalas Menores: Sol menor- Gm

La bemol menor – A♭m

Escala de La bemol menor - Abm Guitarra

Escala de La menor – Am

Escalas Menores: La menor - C m

Si bemol menor – B♭m

Escala Si bemol menor - Bb m Guitarra

Escala de Si menor – Bm

Escalas Menores: Si menor - B m

Escalas por Tipos en todas las Tonalidades Posibles

CONOCE otras de las escalas más usadas como son la Escala Mayor, y las Escalas Pentatónicas Mayores y Menores. Esquemas a Gran Tamaño en todas las tonalidades posibles.

CONOCE en el Enlace de Abajo un Amplio Glosario de Escalas, Aprende a Usarlas de Forma General, y también escalas para zurdos.

Cómo APRENDER ESCALAS de Guitarra

El mejor método para aprender escalas de guitarra y sus estructuras, sería dividiendo la escala por partes. Nos vamos aprendiendo trozo a trozo su disposición en el trastero, y después juntamos todas las partes para tener conocimiento de su estructura por todo el diapasón LEER MÁS

Configuración