Saltar al contenido
Manual Guitarra Eléctrica

MANTENIMIENTO y CALIBRADO de Guitarra Eléctrica

Mantenimiento y Limpieza de la Guitarra

Pocas cosas son tan vitales para el guitarrista, como el óptimo MANTENIMIENTO y CALIBRADO de nuestra Guitarra Eléctrica.

Para empezar uno de los mejores mantenimientos que podemos hacerle a nuestra guitarra, es evitar en la medida de lo posible la radiación solar, el exceso de humedad, y la suciedad excesiva. Siendo muy aconsejable el limpiar la guitarra después de tocar, tanto las cuerdas, como el cuerpo y el mástil.

Unas cuerdas limpias evitaran el excesivo desgate de los trastes y permitirá un mejor deslizamiento de los dedos. Pero con el tiempo inevitablemente los trastes acabaran ligeramente desgastados por su parte superior, teniendo que aplicar un coronado de trastes al diapasón.

A continuación tenéis los enlaces en los que se explica cómo ejecutar un óptimo Mantenimiento y Calibrado de la Guitarra Eléctrica, para que nuestro instrumente rinda como el primer día.

Mantenimiento de la Guitarra: COLOCACIÓN DE CUERDAS

Cómo Colocar las Cuerdas en la Guitarra Correctamente en Clavijas Estándar, con Bloqueo y Vintage Kluson. Un factor muy importante a la hora de mantener una afinación estable, o incluso mejorar la resonancia del instrumento.

Mantenimiento de guitarra: Colocación de cuerdas

CALIBRADO de Guitarra Eléctrica

Ajuste de Curvatura del Mástil (Alma), Altura de Cuerdas, Altura de Pastillas y Polos, Quintado o Octavado. Descarga Herramientas como una Regla de Precisión, y Calibradores de la Curvatura del Radio del Diapasón.

CALIBRADO de Guitarra Eléctrica

¿GUITARRA INCÓMODA? Las Mejores Soluciones

DESCUBRE Cómo Solucionar los Problemas de una Guitarra Incómoda, para Convertirla en un Instrumento Cómodo y Fácil de Tocar. Las Mejores Soluciones para que Disfrutes Tocando la Guitarra.

Guitarra incómoda

Mantenimiento de la Guitarra: CORONADO de Trastes

Cómo Coronar los Trastes de la Guitarra Eléctrica: Lijado y Abrillantado de los Traste. Con el uso, las cuerdas de la guitarra desgastan la parte superior de los trastes, perdiendo su forma redondeada original, creándose incómodas aristas a ambos lados del traste. Soluciónalo Fácilmente.

Coronar trastes de la Guitarra

Hidratación y Limpieza de la Guitarra

DESCUBRE cómo Mantener tu Guitarra con una apariencia y funcionalidad perfecta. Información sobre la Hidratación y Limpieza de la Guitarra, y Limpieza de las Cuerdas Metálicas.

Mantenimiento de la Guitarra

Elementos de la Guitarra Eléctrica

Infórmate Sobre las Características de Todos los Elementos y Componentes de la Guitarra Eléctrica: Maderas, Trastes, Puentes, Pastillas, Cejuelas, B-Bender, Clavijas, Radio del Diapasón, Perfil del Mástil, y Longitud de Escala.

26 Piezas Kit Herramientas Guitarra Eléctrica, Kit de Limpieza de Mantenimiento...
  • 🎸【Kit Herramientas】 : Es una opción ideal para limpieza,...
  • 🎸【Multifuncional 】: se puede utilizar para cambiar cuerdas,...
  • 🎸【Todo en uno】: Incluye organizador de cuerdas y string action ruler...
  • 🎸【26 Piezas】: 6 x Clavijas guitarra, 4 x púas guitarra, 3 x llave...
  • 🎸【Amplia Compatibilidad】: Se pueden realizar las medidas y los...
Configuración