CONOCE Los Mejores Pedales Chorus relación Calidad-Precio: MODELOS MÁS POPULARES y Características.
Pedales Chorus Analógicos
Electro-Harmonix Small Clone
Empezamos por una leyenda tocada por el glamur de una estrella como Kurt Cobain: el Small Clone de Electro-Harmonix (podemos escuchar claramente este pedal en la intro del tema musical «Come As You Are» del grupo Nirvana).
Aunque no sería ni mucho menos el único artista que ha usado el Small Clone, ya que este pedal también ha sido usado por ejemplo por The Edge de la banda U2, o Billy Corgan del grupo The Smashing Pumpkins.
El Small Clone es un sencillo pedal analógico con dos tipos diferentes de chorus (mayor o menor profundidad). En la posición «Depth» el sonido del chorus es menos marcado y más profundo.
Solamente integra un control para modificar el nivel y velocidad del efecto, y su precio se encuentra en torno a los 100 euros.
MXR M148 Micro Chorus
El MXR M148 Micro Chorus es aún más sencillo que el Small Clone, ya que solamente cuenta con un control de nivel del efecto. Así que lo de pasarnos toda la tarde enredando con diferentes configuraciones, no va con este pedal.
También se trata de un pedal analógico y dispone de un precio muy similar al Small Clone, y ha sido usado por guitarristas como Jim Root, o Stephen Carpenter.
Pedales Chorus Digitales
Boss CH1 Super Chorus
El Boss CH1 Super Chorus es un pedal digital que podemos usar tanto en sonido mono estándar, como en estéreo, y su precio está en torno a los 120 euros.
El Super Chorus cuenta con cuatro controles:
Effect Level: controla el nivel de efecto que se mezclará con la señal original.
EQ: es un control de tono.
Rate: controla la velocidad a la que se manifiestan las repeticiones del efecto.
Depth: afectaría a la profundidad.
Entre los usuarios del Boss CH1 encontramos a Steve Vai, Zakk Wylde, Joe Satriani, John 5, Robert Smith, o Dave Mustaine.
TC Electronic Corona chorus
El TC Electronic Corona chorus, también es un pedal digital, pero cuenta con un precio ligeramente más asequible de unos 110 euros. Un pedal mono y estéreo excelente, con una versatilidad absoluta, usado por guitarristas como John Petrucci, o Joe Perry.
El Corona Chorus dispone de cuatro controles:
Speed: Velocidad de actuación del Chorus.
Depth: Profundidad del efecto.
FX Level: Nivel de presencia del efecto.
Tono: regula la calidez del chorus.
Con el selector que se encuentra entre los controles Speed y Depth hacia arriba tendremos un chorus clásico o estándar, y con la palanca hacia abajo se activaría en modo multi chorus, lo que dará la sensación de que suenan tres chorus con distinto desfase y velocidad.
Por si todo esto fuera poco, con la palanca en el centro, podremos conectar el pedal a nuestro ordenador a través de su puerto USB, y crear o cargar diferentes presets desde el programa TonePrint Editor.