Cómo APRENDER A TOCAR la Guitarra

Cómo APRENDER A TOCAR la Guitarra

Conoce todo lo que debes saber, para comenzar con buen pie a aprender a tocar la guitarra. Y aunque la guitarra es uno de los instrumentos más complejos de dominar por completo, también es uno de los instrumentos más sencillos de aprender a tocar por parte de los aficionados. Así que manos a la obra 😁.

Cómo Afinar la Guitarra

Aprende Cómo Afinar Correctamente la Guitarra de 6 y 12 Cuerdas.

Notas y Práctica

Disposición de las notas musicales en el trastero, y cómo comenzar a practicar.

Acordes Básicos 

Acordes abiertos y con cejilla Básicos, con la imagen del acorde, y las notas de las que se componen.

Bendings o Estiramientos

Ejecución y localización de los bendings o estiramientos de cuerda más usados.

Armónicos

Situación de los Armónicos Naturales, Cómo ejecutar Armónicos Artificiales, y Armónicos con acordes pisados.

Afinaciones Alternativas

Información sobre las diferentes Afinaciones Alternativas para Guitarra Eléctrica: Estándar (bajas), Abiertas, Modales, Drop o Dropped y Doble Drop.

Afinador Online y Metrónomo

También podéis disponer de herramientas esenciales para el guitarrista como el múltiple Afinador Online, o el Metrónomo para ayudaros a mantener un ritmo constante.

Teoría Musical

Tras visitar esta sección, puedes pasar al apartado de Teoría Musical, donde podrás conocer métodos para aprender las notas del diapasón de la guitarra, Situación y Distribución de la Notas, y de sus Octavas.

Los Intervalos de la escala Mayor Diatónica y de la escala menor natural, y cómo saber la tonalidad de una canción.

Cuadros con las notas de todas las tonalidades de la escala mayor y menor, indicando los acordes correspondientes a cada grado de cada escala.

Uso del círculo de quintas para la composición o para sacar los acordes de una canción.

Técnicas de Modulación, Modos Griegos, Armonización de las Escalas Musicales, Tonalidades Relativas, Formación de Acordes…

Todo lo necesario para dar un paso más, en tus conocimientos como músico y guitarrista 💪

Comparte: