Saltar al contenido
Manual Guitarra Eléctrica

PASTILLAS para Guitarra: TIPOS

PASTILLAS para Guitarra: TIPOS

Guía de Pastillas para Guitarra Eléctrica

Diferentes Tipos de Pastillas para Guitarra Eléctrica: Sigle Coil, Humbucker, Lipstick, Mini Humbucker, P90,  Coil Split etc…

Potencia de Salida de las Pastillas

Información sobre la Salida, Ganancia o Potencia, y sobre la Resistencia o Impedancia de las Pastillas para Guitarra Eléctrica.

Tipos de Pastillas para una Telecaster

Distintos Tipos de Pastillas o Micrófonos para una Guitarra Telecaster Clásica o Vintage: Información y Características.

Tipos de Pastillas para una Stratocaster

Diferentes Tipos de Pastillas para una Guitarra de Estilo Stratocaster o Strat (SSS y HSS): Distintas Configuraciones.

Tipos de Pastillas para una Les Paul

Diferentes Tipos de Pastillas para una Guitarra de Estilo Les Paul: Distintos Modelos y Configuraciones.

Tipos de Pastillas para una Superstrat

Diferentes Tipos de Pastillas para una Guitarra de Estilo Superstrat: Distintos Modelos y Configuraciones.

Distintos Tipos de Pastillas Activas 

Diferentes Tipos de Pastillas Activas para Guitarra Eléctrica: Característica y Distintas Configuraciones.

Coil Split y Sistema Push-Pull

Este sistema Coil Split divide las pastillas Humbucker para usarla como Single, aumentando así la versatilidad del instrumento. Aunque no todas las pastillas de doble bobina servirían, teniendo que disponer la humbucker de cuatro hilos que salen de las bobinas para poder hacerlas divisibles a través de un potenciómetro Push-Pull (imagen de la izquierda).

Pastilla Divisible (Coil Split) y Sistemas Push-Pull en Guitarra Eléctrica

Los potenciómentros diseñados con este sistema suelen ser muy pequeños y blandos, pudiéndose modificar el tono de la guitarra muy fácilmente de forma accidental. Siendo más aconsejable el instalar un potenciómetro grande normal, y hacer la división de la pastilla a través de un switch independiente (imagen de la derecha).

Pastilla con Sistema Coil Tap

No confundir el término Coil Split con la denominación Coil Tap, que se trataría de la división o anulación de parte del bobinado de una pastilla sencilla generalmente de alta salida, para poder usarla al mismo tiempo con menor salida, obteniendo sonidos más aproximados a una Single Coil de estilo Vintage.

Pastillas para Guitarra Eléctrica Coil Tap

Evidentemente la pastilla debe de haber sido diseñada previamente con esta cualidad, resultando estos modelos más caros que los estándar, siendo reconocibles por disponer de tres hilos que salen de la bobina, en lugar de dos. Así que ojito con esto, a ver si vais a tirar el dinero en una pastilla sencilla con tres hilos sin la intención de usar el Coil Tap.

Configuración